Publicado el 4 julio, 2013 en Psicología, Sociedad, Socioeconomía y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Hola,

    El fenómeno que se da cuando hablas de la publicidad yo lo identifico como un caso claro de False Uniqueness Effect.

    Saludos

    Me gusta

  2. Hola Eva,

    Tu comentario es muy oportuno. Muchas gracias por tu aportación.

    Saludos.

    Me gusta

  3. Buenas observaciones pero creo que el tema es mas para psicólogos que pueden opinar con mas razones. Creo que tiene que ver algo con la inseguridad del que opina en esta forma. En temas políticas el problema es aun mas grave, porque los “únicos dueños” de la verdad muchas veces trasforman su vehemencia en ira y en actitudes y luego en medidas-
    Saludos
    Juan Strem

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario, es interesante. Y sí, probablemente la inseguridad es pieza clave. De hecho, salvando las distancias, y salvo excepciones, el perro más inseguro suele ser el más agresivo…

      Me gusta

  1. Pingback: La endogamia ideológica o Redes Sociales a medida | Der Blaue Mond's Blog

Deja un comentario